/EDIFICIO PLURIFAMILIAR

TARRAGONA. CALLE COMPTE

El proyecto nace desde la participación y autopromoción de viviendas.

 

Los promotores de las viviendas en régimen de Comunidad de Bienes, se convertirán en sus propietarios, por lo tanto, no hay beneficio de intermediación de la promoción, el beneficio es la propia vivienda. La producción de la vivienda, pues, nace de la demanda no satisfecha de un sector que, en muchos casos ha sido más especulativo para la obtención de plusvalías, que no productivo. Construir “casas para vivir” y no para canjear, con valor de uso como prioridad, es la esencia de  la autopromoción.

 

La autopromoción  permite trabajar desde la calidad de la arquitectura, desde el confort de las viviendas, en resumen nos permite trabajar con los criterios propios de los arquitectos,

 

El resultado son 8 viviendas (con plaza de garaje y trastero ) diseñadas a medida de las necesidades de sus usuarios finales, situadas en el centro histórico de Tarragona, un lugar donde es difícil encontrar viviendas que cumplan con los estándares de luminosidad y amplitud  necesarios.

Todas poseen un espacio exterior amplio y soleado y todas han sido diseñadas con ventilación cruzada y criterios de ahorro energético.

Arquitectos :  Asun Vidal Layel / Antoni Bou Monclús
 

Aparejadores:  Antoni Curull
 

Promotor: Comte C.B

Gestora: Ca L'Abadessa Immobles , S.L.

Descripción: Edificio de viviendas

Situación: Tarragona

AVL ARQUITECTURA

C/Zamenhoff nº8

Tarragona

LOGO_AVL ARQUITECTURA.tif